Si no puede ver las imágenes de este mensaje haga click aquí
 
 
 
 
La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica -ASOCODIS-, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-, el Programa de Transformación Productiva -PTP-, el Consejo Nacional de Operación -CNO-, el Comité Asesor de Comercialización -CAC-, el World Energy Council Colombia -WEC-, el Comité Colombiano de la CIER -COCIER-, y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -IEEE-, convocan a todos los actores del sector gubernamental, académico, centros de investigación, empresarial, institucional,  y usuarios, tanto nacionales e internacionales, a presentar trabajos técnicos de Investigación y Desarrollo asociados a la Generación, Autogeneración, Transmisión, Distribución, Comercialización y en general a los Usos y Recursos Distribuidos de la Energía Eléctrica, para optar por el "Premio ÁMBAR 2023 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico".
 
El Premio será otorgado en el marco de la XIX Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, que se realizará los días 29 y 30 de noviembre de 2023 en la ciudad de Bogotá.
 
La información sobre la convocatoria y el "Premio ÁMBAR 2023 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" es la siguiente:
 
El Premio ÁMBAR tiene 2 categorías: 1). Investigación; 2). Innovación y Desarrollo Tecnológico. Los participantes deberán postular sus trabajos para participar por el Premio ÁMBAR en alguna de las anteriores categorías.
   
Los trabajos deben enviarse en formato IEEE a más tardar el 11 de septiembre de 2023, dirigidos al correo convocatoriajornada@asocodis.org.co.
   
Con el objeto de homogenizar la presentación de los trabajos que opten por el "Premio ÁMBAR 2023 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico", según los estándares y recomendaciones plasmadas en el formato IEEE de referencia, solicitamos presentar los trabajos conforme al formato que puede descargar en el link siguiente (Descargar formato).
   
En caso de que se requieran aclaraciones sobre la forma de presentar los trabajos en el Formato IEEE, éstas se recibirán y responderán a través del correo convocatoriajornada@asocodis.org.co. En el formato mencionado se esboza la forma de presentar dichos trabajos.
   
El 11 de octubre de 2023 se informará sobre los trabajos que serán aceptados en la Convocatoria al Premio ÁMBAR 2023 en sus 2 Categorías, los cuales se expondrán en modalidad de Tótem Póster en los días y lugar donde se realizará la XIX Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, adicionalmente estos serán publicados en el Boletín ÁMBAR y en la página Web de ASOCODIS.
   
El 1 de noviembre de 2023 se notificará, dentro del grupo de los Trabajos Aceptados, los 10 Mejores Trabajos de cada categoría, seleccionados por el jurado calificador para optar el "Premio ÁMBAR 2023 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico", los cuales serán objeto de presentación personal en modalidad de ponencia en el marco de la XIX Jornada de Distribución de Energía Eléctrica.
   
A más tardar el 14 de noviembre de 2023, los Trabajos Aceptados y los 10 Mejores Trabajos de cada Categoría deberán enviar un Póster resumen de los principales aspectos del trabajo, los cuales deberán desarrollarse conforme a los términos descritos en el siguiente link: (Descargar formato). Los Posters resumen deberán remitirse por medio virtual al correo convocatoriajornada@asocodis.org.co

Adicionalmente deberá adjuntarse, por parte de quienes tienen la propiedad del respectivo estudio o trabajo, la autorización con el nombre e identificación del ponente que realizará la presentación del trabajo. (Descargar formato).
   
El 29 de noviembre de 2023 al inicio de la XIX Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, se presentarán los 10 Trabajos Finalistas de cada categoría. Al primer puesto de cada Categoría se le otorgará el "Premio ÁMBAR 2023 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" y un reconocimiento económico por $5.000.000, los demás trabajos finalistas recibirán un Reconocimiento Especial.

Adicionalmente se realizará un reconocimiento especial a la entidad o persona con mayor número de trabajos presentados y aceptados durante la convocatoria. Los premios serán otorgados a la(s) persona(s) que inscriba(n) y/o presente(n) la ponencia, independiente de los derechos o propiedad de los estudios. Sin embargo, el Ponente debe tener la autorización para tal efecto.
   
Para más información, acerca de la Evaluación y Selección de los Trabajos participantes, les invitamos a consultar el Reglamento del "Premio ÁMBAR a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" (Descargar formato).
 
Ante cualquier duda sobre la convocatoria, podrán contactarse con los Organizadores a través del correo electrónico convocatoriajornada@asocodis.org.co - Asunto: "Premio ÁMBAR 2023 la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico".