Si no puede ver las imágenes de este mensaje haga click aquí
 
 
Trabajos finalistas
 
Conforme a lo establecido en la convocatoria del "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico", nos complace informarles el nombre de los tres (3) trabajos finalistas en las Categorías de Investigación y de Innovación y Desarrollo Tecnológico para optar por el referido Premio, los cuales se listan a continuación:
 
 
    Trabajo Presentado
       
  11   Dimensionamiento Óptimo de Microrredes empleando Reservas por Seguridad y Reservas Probabilísticas por Fluctuaciones en Demanda y Generación Solar: Optimización y Aplicación sobre Red de CELSIA
       
  12   Análisis de los requerimientos e implicaciones de la transición energética en Colombia basado en evidencia cuantitativa
       
  17   Metodología para la evaluación de la estabilidad de sistemas de potencia ante alta penetración de IBRs usando métricas de rigidez eléctrica y análisis transitorio
       
       
       
    Trabajo Presentado
       
  2   Cama de Pruebas en Hardware in the Loop para Relés de Protección de Línea Basado en Árboles de Decisión
       
  14   Metodología para identificar fallas en la medida a través de algoritmo de Múltiples Modelos Matemáticos y Estadísticos (Metodología 3ME)
       
  19   Energía hidroeléctrica por almacenamiento por bombeo fotovoltaico en el predio El Edén de la Central Hidroeléctrica de Caldas – CHEC
       
       

Cabe anotar que estos trabajos se encuentran listados según el orden de recepción, factor que no incide en la elegibilidad de los mismos.

A más tardar el 4 de noviembre de 2022, los 3 Trabajos Finalistas de cada Categoría deberán enviar una presentación para un espacio no mayor a 10 minutos en su ponencia en la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica. Adicionalmente deberá adjuntarse, por parte de quienes tienen la propiedad del respectivo estudio o trabajo, la autorización con el nombre e identificación del ponente que realizará la presentación del trabajo. (Descargar formato). adicionalmente, los 3 Trabajos Finalistas deberán enviar un Póster resumen de los principales aspectos del trabajo, los cuales deberán desarrollarse conforme a los términos descritos en el siguiente link: (Descargar formato). La presentación y los Posters deberán ser remitidos por medio virtual al correo convocatoriajornada@asocodis.org.co.

El 24 de noviembre del presente año, al inicio de la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, se presentarán los 3 Trabajos Finalistas de cada categoría. Al primer puesto de cada Categoría se le otorgará el "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" y un reconocimiento económico, los demás trabajos finalistas recibirán un Reconocimiento Especial.

Adicionalmente se realizará un reconocimiento especial a la entidad o persona con mayor número de trabajos presentados y aceptados durante la convocatoria. Los premios serán otorgados a la(s) persona(s) que inscriba(n) y/o presente(n) la ponencia, independiente de los derechos o propiedad de los estudios. Sin embargo, el Ponente debe tener la autorización para tal efecto.

Para mayor información, acerca de la Evaluación y Selección de los Trabajos participantes, les invitamos a consultar el Reglamento del "Premio ÁMBAR a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" (Descargar formato).

Ante cualquier duda sobre la convocatoria, podrán contactarse con los Organizadores a través del correo electrónico convocatoriajornada@asocodis.org.co - Asunto:"Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico".