Si no puede ver las imágenes de este mensaje haga click aquí
 
 
 
 
La Asociación Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica -ASOCODIS-, con el apoyo del Ministerio de Minas y Energía, el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Unidad de Planeación Minero Energética -UPME-, el Programa de Transformación Productiva -PTP-, el Consejo Nacional de Operación -CNO-, el Comité Asesor de Comercialización -CAC-, el World Energy Council Colombia -WEC-, el Comité Colombiano de la CIER -COCIER-, y el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica -IEEE-, convocan a todos los actores del sector gubernamental, académico, centros de investigación, empresarial, institucional,  y usuarios, tanto nacionales e internacionales, a presentar trabajos técnicos de Investigación y Desarrollo asociados a la Generación, Autogeneración, Transmisión, Distribución, Comercialización y en general a los Usos y Recursos Distribuidos de la Energía Eléctrica, para optar por el "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico".
 
El Premio será otorgado en el marco de la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, que se realizará los días 23 y 24 de Noviembre de 2022 en el Hotel Grand Hyatt de la ciudad de Bogotá.
 
La información sobre la convocatoria y el "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" es la siguiente:
 
El Premio ÁMBAR tiene 2 categorías: 1). Investigación; 2). Innovación y Desarrollo Tecnológico. Los participantes deberán postular sus trabajos para participar por el Premio ÁMBAR en alguna de las anteriores categorías.
   
Los trabajos deben enviarse en formato IEEE a más tardar el 2 de septiembre de 2022, dirigidos al correo convocatoriajornada@asocodis.org.co
   
Con el objeto de homogenizar la presentación de los trabajos que opten por el "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico", según los estándares y recomendaciones plasmadas en el formato IEEE de referencia, solicitamos presentar los trabajos conforme al formato que puede descargar en el link siguiente (Descargar formato).
   
En caso de que se requieran aclaraciones sobre la forma de presentar los trabajos en el Formato IEEE, éstas se recibirán y responderán a través del correo convocatoriajornada@asocodis.org.co. En el formato mencionado se esboza la forma de presentar dichos trabajos.
   
El 6 de octubre de 2022 se informará sobre los trabajos que serán aceptados para optar por el "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" en sus 2 Categorías, y que serán publicados en revistas especializadas y en la página Web de ASOCODIS.
   
El 20 de octubre de 2022 se informará sobre los Mejores Trabajos en cada Categoría, los cuales serán presentados mediante la modalidad de Pósters en el marco de la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica. Es importante resaltar que dentro del grupo de los Mejores Trabajos antes mencionados, se escogerán los 3 Trabajos Finalistas de cada Categoría, los cuales serán objeto de presentación personal, en modalidad de ponencia, en la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica.
   
A más tardar el 4 de noviembre de 2022, los Mejores Trabajos y los Tres Trabajos Finalistas de cada Categoría deberán enviar un Póster resumen de los principales aspectos del trabajo, los cuales deberán desarrollarse conforme a los términos descritos en el siguiente link: (Descargar formato).

Los 3 Trabajos Finalistas de cada Categoría deberán enviar una presentación para un espacio no mayor a 10 minutos en su ponencia en la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica. Esta ponencia puede realizarse de en formato virtual. Adicionalmente deberá adjuntarse, por parte de quienes tienen la propiedad del respectivo estudio o trabajo, la autorización con el nombre e identificación del ponente que realizará la presentación del trabajo. (Descargar formato). La presentación y los Posters deberán ser remitidos al correo convocatoriajornada@asocodis.org.co.
   
Al inicio de la XVIII Jornada de Distribución de Energía Eléctrica, se presentarán los 3 Trabajos Finalistas de cada categoría. Al primer puesto de cada Categoría se le otorgará el "Premio ÁMBAR 2022 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" y un reconocimiento económico por $5.000.000, los demás trabajos finalistas recibirán un Reconocimiento Especial.

Adicionalmente se realizará un reconocimiento especial a la entidad o persona con mayor número de trabajos presentados y aceptados durante la convocatoria. Los premios serán otorgados a la(s) persona(s) que inscriba(n) y/o presente(n) la ponencia, independiente de los derechos o propiedad de los estudios. Sin embargo, el Ponente debe tener la autorización para tal efecto.
   
Para mayor información, acerca de la Evaluación y Selección de los Trabajos participantes, les invitamos a consultar el Reglamento del "Premio ÁMBAR a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico" (Descargar formato).
 
Ante cualquier duda sobre la convocatoria, podrán contactarse con los Organizadores a través del correo electrónico convocatoriajornada@asocodis.org.co - Asunto: "Premio ÁMBAR 2022 la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico".