Si no puede ver las imágenes de este mensaje haga click aquí
Trabajos Aceptados
 
Conforme a lo establecido en la convocatoria del "Premio ÁMBAR 2019 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico Colombiano" nos complace informarles el nombre de los trabajos aceptados en las Categorías de Investigación y de Innovación y Desarrollo Tecnológico para optar por el referido Premio, los cuales se listan a continuación:
 
 
    Trabajo Presentado     
       
  1   Modernización del Esquema de Separación de Áreas – ESA- Entre Colombia y Ecuador con Base en Medición Sincrofasorial.
       
  7   Control Transactivo de Microrredes Eléctricas Inteligentes.
       
  9   Herramienta para la Programación de Microrredes Inteligentes con Recursos Energéticos de Alta Incertidumbre.
       
  18   Mobility scenarios in Colombia's main cities according to energy, macroeconomic, and demographic perspectives as of 2050: More electricity and gas with a less dynamic vehicle fleet?
       
  19   Gestión del Costo de Capital, Mercados Financieros y Venture Capital en Proyectos de Energías Renovables No Convencionales. Estructura financiera óptima para proyectos verdes en Colombia a largo plazo.
       
  25   Uso de variables de los reconectadores para la generación de balances energéticos, mediante la aplicación de un modelo matemático.
       
  31   Estrategias para reducir los tiempos de cómputo en el despacho económico multiperiodo considerando restricciones de seguridad N-1 y la incertidumbre de fuentes renovables intermitentes.
       
  34   Distributed Stochastic Economic Dispatch via Model Predictive Control.
       
  35   Microrredes Aisladas en La Guajira: Diseño e Implementación.
       
       
    Trabajo Presentado     
       
  2   ARCO
       
  3   GAPS
       
  4   MAIA
       
  5   Efectos de la Degradación del Almacenamiento de Energía en el Planeamiento de la Operación de Microredes
       
  6   SISELVIR: Sistema Electrónico de Vigilancia Remota para los gabinetes eléctricos de CENS S.A E.S.P
       
  8   Subpower Training Game: sistema de entrenamiento virtual de manejo y operaciones en equipos de subestación eléctrica de potencia mediante sistemas inmersivos
       
  10   Autogeneración limpia globalem garper energy.
       
  11   GeoSpatial NTL Finder.
       
  12   Aplicación En Línea Para La Definición Y Aseguramiento De Medida.
       
  13   Metodología Predictiva para la Identificación del Grado de Afectación en Unidades Capacitivas a partir de Análisis de Respuesta en Frecuencia.
       
  14   Metodología de control pérdidas a través de modelos determinísticos y medición de balances de energía (RADAR).
       
  15   RAMAN
       
  16   AXON
       
  17   Rediseño de procesos con aplicación de ciencia de datos
       
  20   Second cycle project of zero heights
       
  21   Sistema de Control Automático de Carga con Deslastre Controlado en Sistema de Transmisión Eléctrico de la Vicepresidencia Regional Orinoquia
       
  22   Analítica de datos en el marco de la gestión de activos eléctricos
       
  23   Diseño e implementación de una solución multi propósito para la telemedición de fronteras comerciales, control de pérdidas de energía y localización de fallas en el SDL
       
  24   Método para la normalización del servicio de energía en barrios subnormales: "Energía segura es calidad de vida", caso de estudio ciudad de Popayán, Cauca
       
  26   Reconocimiento óptico de caracteres en la lectura de medidores de energía eléctrica.
       
  27   Arquitectura distribuida de energía solar fotovoltaica aislada para una Zonas No Interconectadas, caso de estudio vereda Carrizal, Cauca.
       
  28   Identificación de usuarios con pérdidas no técnicas de energía mediante el uso de Medición Centralizada Móvil como contraste
       
  29   Control de Sistemas Fotovoltaicos y Almacenamiento de Energía para Mejorar Indicadores de Calidad de Potencia.
       
  30   Impulsando los Sistemas Eléctricos con Análisis de Datos por medio de Google Edge TPU e IoT
       
  32   Sistema de Detección de Intrusión para Subestaciones Digitales con base en Blockchain
       
  33   Pronóstico de demanda de energía eléctrica en tiempo real: proyecto piloto para el operador del sistema en Colombia.
       
  36   Implementación de una lógica de programación en el SCADA para realizar el restablecimiento automático REAU en el SDL apalancándose en reconectadores telecontrolados
       
 
Cabe anotar que estos trabajos se encuentran listados según el orden de recepción, factor que no incide en la elegibilidad de los mismos.

Adicionalmente de acuerdo con lo establecido en el Reglamento del Premio ÁMBAR 2019, el comité evaluador del Premio decidió Reclasificar los siguientes trabajos:

. Método para la normalización del servicio de energía en barrios subnormales: "Energía segura es calidad de vida", caso de estudio ciudad de Popayán, Cauca
   
. Reconocimiento óptico de caracteres en la lectura de medidores de energía eléctrica.
   
. Identificación de usuarios con pérdidas no técnicas de energía mediante el uso de Medición Centralizada Móvil como contraste

De otra parte, les recordamos que el próximo 23 de octubre de 2019, se informará a los participantes sobre los 3 trabajos finalistas de cada categoría, los cuales deberán enviar una presentación en Power Point y un Póster a más tardar el 5 de noviembre de 2019.

Ante cualquier duda sobre la convocatoria, podrán contactarse con los Organizadores a través del correo electrónico convocatoriajornada@asocodis.org.co - Asunto:
"Premio ÁMBAR 2019 a la Investigación y Desarrollo del Sector Eléctrico Colombiano".